Una Historia Familiar Desde 1.939

: elbernardino.com | 17 Abr 2018

El Restaurante-Asador “El Bernardino” fue fundado por D. Mariano del Pozo Manso en 1.939, siendo una de las casas de comidas más antiguas de la ciudad. D. Mariano era natural de Bernardos (Segovia), al que se le apodaba “El Bernardino”, de ahí el nombre del restaurante.

Dada la escasez de recursos en la época, se cocinaban productos locales a diario, entre ellos nuestro famoso cochinillo segoviano. Pronto, el restaurante adquirió gran fama entre los segovianos y los comerciantes de la provincia, por su comida casera y familiar y su ubicación excepcional en la Calle Real, arteria principal de Segovia.

En 1974, recogió el testigo D. Ireneo Álvarez Gómez, sobrino de D. Mariano y colaborador desde la fundación, siguiendo la misma línea que su tío.

En 1990, tras la ausencia de D. Ireneo, sus hijos, Juan Carlos y Javier Álvarez Gómez, se pusieron al mando, dado el toque dinámico e innovador, buscando la conjunción de la cocina clásica castellana y una cocina actual, destacando siempre los productos de la zona.

En 2016, se hicieron cargo de la cocina los hijos de D. Juan Carlos, Juan Carlos y Sofía Alvarez, que junto con su tío Javier, regentan actualmente el restaurante, siempre respetando el legado de sus antecesores y aportando sangre nueva a un restaurante en continua renovación.

 


 

 

 

 


restaurante asador tradicional segovia