Asador Tradicional
de Segovia
El Restaurante-Asador “El Bernardino” fue fundado por D. Mariano del Pozo Manso en 1.939, siendo una de las casas de comidas más antiguas de la ciudad. D. Mariano era natural de Bernardos (Segovia), al que se le apodaba “El Bernardino”, de ahí el nombre del restaurante.
Dada la escasez de recursos en la época, se cocinaban productos locales a diario, entre ellos nuestro famoso cochinillo segoviano. Pronto, el restaurante adquirió gran fama entre los segovianos y los comerciantes de la provincia, por su comida casera y familiar y su ubicación excepcional en la Calle Real, arteria principal de Segovia.
Restaurante tradicional Segovia
En el Restaurante El Bernardino seguimos fielmente la tradición del cochinillo segoviano, dándole un toque especial debido a nuestra experiencia como asadores desde 1939.
El cochinillo del “Bernardino” pesa entre 4,5 – 5 Kg, tiene 21 días como máximo y está criado en granjas dedicadas en exclusiva en la provincia de Segovia y por supuesto, haber sido alimentado únicamente con leche materna.
Según manda la tradición segoviana, el cochinillo segoviano se trincha con el canto de un plato para demostrar su ternura y el crujiente de la piel.
Contactar